Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

Práctica – Click Cloud

guide-to-click-cloud-1 (1)

Descripción

 

En esta práctica se implementa una comunicación serial UART y una lectura analógica con el Click board Ambient 7, usando el Click board Go to Cloud (G2C) y el módulo X-TRAINER P8 PRO, con el PIC18F45K50. Para la compatibilidad de X-TRAINER P8 PRO y los Click board se utiliza la tarjeta de expansión M2C Microchip. Con Ambient 7 se obtiene la intensidad luminosa del ambiente, se envía los datos por medio de Go to Cloud (G2C) y se visualiza a través de la plataforma Click Cloud.

 

Materiales:

1 x Módulo X-TRAINER P8 PRO. Comprar

1 x Click board Go to Cloud (G2C).

1 x Click board Ambient 7.

1 x Tarjeta M2C Microchip.

1 x Cable micro USB.

 

Software:

Windows 7 o posterior.

Click Cloud. Ir a la plataforma

MPLAB X IDE. Descarga

Microside v1.0 Descarga

 

Procedimiento

 

1. Realiza las conexiones que se muestran en la imagen del apartado “Diagrama Esquemático” y conéctalo a la computadora.

2. Entra a la plataforma Click Cloud y realiza los pasos del siguiente tutorial para la conexión con el click board Go to Cloud (G2C). Si aún no conoces la plataforma Click Cloud, en el siguiente link encontrarás más información acerca de Click Cloud. Para más información acerca de la configuración del Click board Go to Cloud (G2C) visita el siguiente link.

3. Al final de esta práctica, en el apartado de “Descargas”, puedes encontrar los archivos del código fuente, o bien copiarlo del apartado de “Código” que se encuentra más abajo.

4. Ejecuta MPLAB X IDE, abre el proyecto, sustituye en el código tus credenciales que proporcionó la plataforma Click Cloud en el paso 2 y realiza la compilación. En el siguiente link encontrarás un manual para compilar tu proyecto en MPLAB X IDE.

5. Abre el Software XIDE v1.0 y programa el código que descargaste o compilaste en el módulo. En el siguiente link encontrarás el manual de usuario para el Software XIDE v1.0. 

6. Al terminar de programar, el módulo se reiniciará, el programa de esta práctica se ejecutará y podrás visualizar la gráfica en Click Cloud.

 Diagrama esquemático

ClickCloud-1-700x868

Código

Código

Descargas

A continuación podrás descargar los archivos necesarios para el desarrollo de esta práctica.