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Práctica 2 - Push Button Pinguino IDE

Introducción

En esta práctica se configura una salida y entrada digital en el microcontrolador para controlar el encendido y apagado de un LED a través de un push button, el LED se ilumina si el push button es presionado, de lo contrario se encuentra apagado.

 

Descripción

En esta práctica se utiliza el LED que se encuentra conectado al pin A4 del módulo X-TRAINER con el PIC18F4550/PIC18F45K50. El pin A4 es configurado como salida y señal digital, y el pin A2 de dicho módulo, es configurado como una entrada y señal digital para saber el estado del botón BOOT; por lo que el estado del LED cambiará a encendido cuando se presione el botón.

Materiales:

1 x Módulo X-TRAINER. ManualesComprar

1 x Cable micro USB.

 

Software:

Windows 7 o posterior.

Pinguino v1.7.1.4 Descarga

 

 

Procedimiento

1. En el apartado de “Diagrama Esquemático”, que se encuentra a continuación, realiza las conexiones que se muestran en la imagen y conéctalo a la computadora. Nota: Las conexiones mostradas en los diagramas esquemáticos son las mismas ya sea que la tarjeta X-TRAINER posea el PIC18F4550/PIC18F45K50.

2. Al final de esta práctica, en el apartado de “Descargas”, puedes encontrar los archivos del código fuente, o bien copiarlo del apartado de “Código” que se encuentra más abajo.

3. Si descargaste el archivo del paso 2, omite este paso. Si copiaste el código, abre el software Pinguino IDE, pega el código en un nuevo proyecto, realiza la compilación.

4. Programa el código que descargaste o compilaste, en el módulo. En el siguiente link encontrarás un manual para compilar y programar en Pinguino IDE.

5. Al terminar de programar, el módulo se reiniciará y el programa de esta práctica se ejecutará.

Diagrama esquemático

 

X-TRAINER LITE M
X-TRAINER LITE F
X-TRAINER DIP
X-TRAINER PRO

Código

Código

Descargas

A continuación podrás descargar los archivos necesarios para el desarrollo de esta práctica.

Pinguino