Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

Práctica 1 - Blink LED Pinguino IDE

Introducción

La siguiente práctica es una de las más básicas en programación de microcontroladores, consiste en controlar el encendido y apagado de un LED cada determinado tiempo.

 

Descripción

En esta práctica se utiliza el LED que se encuentra conectado al pin A4 del módulo X-TRAINER con el PIC18F4550/PIC18F45K50. El pin A4 es configurado como salida y señal digital, de esta forma enciende y apaga el LED cada determinado tiempo.

Materiales:

1 x Módulo X-TRAINER. Manuales Comprar

1 x Cable micro USB.

 

Software:

Windows 7 o posterior.

Pinguino v1.7.1.4 Descarga

 

 

Procedimiento

1. En el apartado de “Diagrama Esquemático”, que se encuentra a continuación, realiza las conexiones que se muestran en la imagen y conéctalo a la computadora. Nota: Las conexiones mostradas en los diagramas esquemáticos son las mismas ya sea que la tarjeta X-TRAINER posea el PIC18F4550/PIC18F45K50.

2. Al final de esta práctica, en el apartado de “Descargas”, puedes encontrar los archivos del código fuente, o bien copiarlo del apartado de “Código” que se encuentra más abajo.

3. Si descargaste el archivo del paso 2, omite este paso. Si copiaste el código, abre el software Pinguino IDE, pega el código en un nuevo proyecto, realiza la compilación.

4. Programa el código que descargaste o compilaste, en el módulo. En el siguiente link encontrarás un manual para compilar y programar en Pinguino IDE.

5. Al terminar de programar, el módulo se reiniciará y el programa de esta práctica se ejecutará.

Diagrama esquemático

 

X-TRAINER LITE M
X-TRAINER LITE F
X-TRAINER DIP
X-TRAINER PRO

Código

Código

Descargas

A continuación podrás descargar los archivos necesarios para el desarrollo de esta práctica.

Pinguino