Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

X-TRAINER PRO R2

X-TRAINER PROR2 es un módulo de desarrollo para proyectos electrónicos basados en microcontroladores PICs de 8 bits, su diseño permite la programación, depuración e implementación de códigos. Soporta hasta 412 modelos de PICs a 8 bits gracias a sus 5 bases tipo DIP que permiten colocar fácilmente el PIC a utilizar, ya sea de 8, 14, 18, 20, 28 o 40 pines.

Incluye proyectos para PIC18F45K50 y PIC18F4550 compatibles con los compiladores MPLAB X IDE – XC8 COMPILER, MIKRO C PRO, PINGUINO, PIC C COMPILER.

 

I. Información

Facilita la integración en un protoboard con su conector SIL y una disposición directa de los pines del microcontrolador a través de orificios, los cuales están serigrafiados con los puertos del microcontrolador y con la gran ventaja de que sin importar el PIC que se coloque siempre se conservará la misma distribución de los pines en el conector SIL y los orificios. Dispone de un push button RESET, un LED configurable al pin A1 o al pin A4 (compatible con la plataforma Pinguino), un push button para uso de propósito general, un conector micro USB para alimentación o comunicación por el puerto USB de los PICs que integren este periférico, un conector ICSP para el uso de programadores externos y un selector de voltaje de operación de 3.3 o 5 V.

X-TRAINER PROR2 se ofrece con la opción de diversos microcontroladores (PIC18F45K50, PIC18F4550, PIC16F887, PIC16F877A) precargados con bootloader para un uso inmediato a través del puerto micro USB sin necesidad de un programador externo.

Nota:  Si se usa un programador externo por medio del puerto ICSP se borrará el bootloader precargado y será necesario adquirir un nuevo PIC.

II. Descripción Del Hardware

1. Descripción técnica de X-TRAINER PRO R2.
ICSP-IN2-300x264
1.1 Puerto ICSP para programador de PICs externo.
  1. 5V- 3.3V – Jumper selector de voltaje de alimentación del microcontrolador 3.3 o 5 Volts.
  2. Vusb – Pads para habilitar el puerto de comunicación USB del PIC (si el PIC cuenta con el periférico), en dirección a las bases de 14 y 20 pines o en dirección para a las bases de 18, 28 y 40 pines.
  3. LED – Indicador de propósito general, al colocar el jumper llamado “LED” se conecta al pin RA1 o RA4 del PIC instalado.
  4. 7-12 VDC – Conector de alimentación externa, rango entre 7 y 12 VDC/500 mA min. Puede alimentar incluso cuando el cable USB está conectado al puerto USB.
  5. USB – Conector micro USB, para uso del puerto USB (si el PIC cuenta con el periférico) o alimentación de la tarjeta
  6. XTAL1– Orificios y pads que permiten colocar un cristal de cuarzo o resonador, para otras frecuencias de trabajo. Al colocar el cristal se debe unir los dos pads con un poco de soldadura. XTAL1 es para PIC de 8, 14 y 20 pines.
  7. ICSP – Pines para seleccionar el puerto de programación para los PIC de 8, 14 y 20 pines.
  8. ICSP2 y VPP1 – – Pines de configuración para cuando se desea utilizar un PIC de 18, 28 o 40 pines, para la base de 28 o 40 pines es necesario añadir VPP1, para la base de 18 pines es necesario añadir VPP2
  9. ICSP IN – Pines para conectar un programador o depurador externo
  10. Botones BOOT y RESET – BOOT: Botón de propósito general conectado al pin RA2 del PIC. RESET: Botón conectado al pin RESET de todas las bases de microcontroladores PIC, normalmente está en estado alto por una resistencia pull-up que tiene conectada.
  11. XTAL3– Orificios y pads que permiten colocar un cristal de cuartzo o resonador, para otras frecuencias de trabajo. XTAL3 es para PIC de 18 pines.
  12. Conector SIL – Orificios de acceso y conector SIL de 40 pines con todos los puertos del PIC serigrafiados, ordenados numéricamente para fácil identificación. Los pines del X-TRAINER PRO están conectados directamente a los pines del PIC, por lo cual se debe tener cuidado con voltajes y corrientes a utilizar.
  13. VPP2 – Pines de configuración para utilizar un PIC® de 18 pines.
  14. Pines BOOT y LED– BOOT: Pines para conectar el push button al pin RA2, para cuando se usa un PIC con bootloader o cuando se quiere utilizar el botón como entrada digital en cualquier PIC.
    _____LED: Pines para conectar el LED integrado hacia el pin RA1 o RA4 (compatible con plataforma Pinguino) de cualquier PIC y usarlo como indicador.
  15. Cvddcore – Pad que se debe unir con un poco de soldadura cuando se trabaja con los PICs de serie “J” y tiene dos funciones:
    1. Sirve para alimentar el núcleo cuando no se trabaja con el regulador interno del PIC.
    2.  Para estabilizar la salida del regulador interno del PIC
  16. XTAL2 – Orificios y pads que permiten colocar un cristal de cuartzo o resonador, para otras frecuencias de trabajo. Al colocar el cristal se debe unir los dos pads con un poco de soldadura. XTAL2 es para PIC’s de 28 y 40 pines.
  17. USB<>GPIO – Interruptor para modo USB. Conecta los pines del puerto USB del microcontrolador (si el PIC cuenta con el periférico) con el conector micro USB del X-TRAINER PRO. En modo GPIO conecta con los pines GPIO del PIC.

III. Especificaciones técnicas

Microcontroladores compatibles  412 modelos de PIC. Lista
Voltaje de operación 3.3 – 5 VDC
Voltaje de
alimentación externa
7 – 12 VDC
Pines del
microcontrolador
que soporta
8, 14, 18, 20, 28 y 40 pines
Puerto de
programación
ICSP
Tamaño 102 x 58 x 20 mm

Configuración de jumpers para las diferentes versiones de PICs

jumprs
  1. Pines  5V – 3.3V  VPP1  VPP2  ICSP1  ICSP2  BOOT  LED
    Pic 40 X X X X X
    Pic 28 X X X X X
    Pic 20 X X X X
    Pic 18 X X X X X
    Pic 14 X X X X
    Pic 8 X X X X
2. Descripción de jumpers de X-TRAINER

IV. Modo de uso

V. Descargas

Documentación técnica

A continuación, encontrarás el manual de usuario, una lista de PICs compatibles del la tarjeta X-TRAINER PROR2  y un descargable con el software  MICROSIDE.

-Manual de usuario

-Esquemático

-Dimensiones

-Software MICROSIDE V1.0

-PICs compatibles