Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

X-TRAINER PRO R1

X-TRAINER PROR1 es un módulo de desarrollo para proyectos electrónicos basados en microcontroladores PICs de 8 bits, su diseño permite la programación, depuración e implementación de códigos. Soporta hasta 412 modelos de PICs a 8 bits, gracias a sus 5 bases tipo DIP que permiten colocar fácilmente el PIC a utilizar, ya sea de 8, 14, 18, 20, 28 o 40 pines.

I. Información

Facilita la integración en un protoboard con su conector SIL macho, el cual está serigrafiado con los puertos del microcontrolador, con la gran ventaja de que sin importar el PIC que se coloque siempre se conservará la misma distribución de los pines en el conector SIL. Dispone de dos push button, un LED para uso de propósito general, un conector micro USB para brindar comunicación por el puerto USB de los PICs que integren este periférico e incluye un conector ICSP compatible con los programadores de PIC externos más recientes como MPLAB SNAP.

X-TRAINER PROR1 se ofrece con la opción de un microcontrolador PIC18F45K50 o PIC18F4550, uno de los PICs más emblemáticos que conforman la familia de Microchip Technology.

II. Descripción Del Hardware

x-trainer-pro-700x429
1. Descripción técnica de X-TRAINER PRO R1.
ICSP-IN-300x264
1.1 Puerto ICSP para programador de PICs externo.
  1. X-TRAINER PRO   Descripción
    1 (5V – 3.3V) Jumper selector de voltaje de alimentación del microcontrolador 3.3 o 5 Volts.
    2  Vusb Pads para habilitar el puerto de comunicación USB del PIC (si el PIC cuenta con el periférico), en dirección a las bases de 14 y 20 pines o en dirección para a las bases de 18, 28 y 40 pines.
    3  LED LED Indicador de propósito general, al colocar el jumper llamado “LED” se conecta al pin RA1 del PIC instalado.
    4 (7-12 VDC) Conector de alimentación externa, rango entre 7 y 12 VDC/500mA min. Puede alimentar incluso cuando el cable USB está conectado al puerto USB.
    5 USB Conector micro USB tipo-B, para uso del puerto USB (si el PIC cuenta con el periférico) también se utiliza para alimentar el X-TRAINER.
    6  XTAL1 Orificios y pads que permiten colocar un cristal de cuartzo o resonador, para otras frecuencias de trabajo. Al colocar el cristal se debe unir los dos pads con un poco de soldadura. XTAL1 es para PIC’s de 8, 14 y 20 pines.
    7  ICSP1 Pines para seleccionar el puerto de programación para los PIC´s de 8, 14 y 20 pines.
    8  ICSP2 y VPP1 Pines de configuración para cuando se desea utilizar un PIC® de 18, 28 o 40 pines, para la base de 28 o 40 pines es necesario añadir VPP1, para la base de 18 pines es necesario añadir VPP2.
    9  ICSP IN Pines para conectar un programador o depurador externo.
    10  Botón BOOT, Botón RESET “BOOT”, Push button de propósito general conectado al pin RA2 del PIC. “RESET”, Push button conectado al pin RESET de todas las bases de microcontroladores PICs, normalmente está en estado alto por una resistencia pull-up que tiene conectada.
    11  XTAL3 Orificios y pads que permiten colocar un cristal de cuartzo o resonador, para otras frecuencias de trabajo. XTAL3 es para PIC’s de 18 pines.
    12  Conector SIL Conector SIL de 40 pines con todos los puertos del PIC serigrafiados, ordenados numéricamente para fácil identificación. Los pines del X-TRAINER PRO están conectados directamente a los pines del PIC, por lo cual se debe tener cuidado con voltajes y corrientes a utilizar.
    13  VPP2 Pines de configuración para utilizar un PIC® de 18 pines.
    14  Pines BOOT, Pines LED “BOOT”, Pines para conectar el push button al pin RA2, para cuando se usa un PIC con bootloader o cuando se quiere utilizar el botón como entrada digital en cualquier PIC. “LED”, Pines para conectar el LED integrado hacia el pin RA1 de cualquier PIC y usarlo como indicador.
    15  Cvddcore  Pad que se debe unir con un poco de soldadura cuando se trabaja con los PICs de serie “J” y tiene dos funciones:
    1. Sirve para alimentar el núcleo cuando no se trabaja con el regulador interno del PIC.
    2. Para estabilizar la salida del regulador interno del PIC.
    16  XTAL2  Orificios y pads que permiten colocar un cristal de cuartzo o resonador, para otras frecuencias de trabajo. Al colocar el cristal se debe unir los dos pads con un poco de soldadura. XTAL2 es para PIC’s de 28 y 40 pines.
    17  (USB<>GPIO)  Interruptor para modo USB. Conecta los pines del puerto USB del microcontrolador (si el PIC cuenta con el periférico) con el conector micro USB del X-TRAINER PRO. En modo GPIO conecta con los pines GPIO del PIC.

III. Especificaciones técnicas

  • Fuente de alimentación del microcontrolador: 3.3 y 5 V.
  • Voltaje de operación: 3.3 y 5 V.
  • Conector de alimentación externa: 7 – 12 VDC.
  • Compatible con 412 modelos de microcontroladores Microchip PIC de 8 Bits: Descargar lista.
  • Conector SIL macho de 40 pines para acceso a puertos digitales, analógicos y periféricos.
  • Conector micro USB tipo-B para programación y alimentación.
  • Hardware compatible con la plataforma de PINGUINO: Clic aquí.
  • Puerto de programación ICSP.
  • Hardware reconfigurable para poder colocar el cristal oscilador que más te convenga.
  • Soporta PICs de 8, 14, 18, 20, 28 y 40 pines.

Configuración de jumpers para las diferentes versiones de PICs

jumprs
  1. Pines  5V-VDD  USB  GPIO  VPP1  VPP2  ICSP1  ICSP2  BOOT  LED
    Pic 40 X X X X X X
    Pic 28  X X X X X X
    Pic 20 X X X X X
    Pic 18 X X X X X X
    Pic 14 X X X X X
    Pic 8 X X X X X
2. Descripción de jumpers de X-TRAINER

IV. Modo de funcionamiento

P8_PRO_SNAP-700x783
3. Modo de funcionamiento con MPLAB SNAP.