Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

X-NODE Click to Qwiic

La X-NODE Click to Qwiic (Controller – ATMEGA4808) integra un MCU ATMEGA4808 de Microchip Technology® conformado por un procesador AVR® con características de bajo consumo, sistema de eventos y periféricos avanzados, con dos modos de funcionamiento para usarlo como un X-NODE (Esclavo) o como una X-BOARD (Maestro) y compatible con protocolos I2C, UART y SPI. Diseñado principalmente como controlador entre Click Boards™ y herramientas con el estándar de conexión Qwiic®. Es ideal para aplicaciones de bajo consumo, aplicaciones móviles, electrónica portátil e Internet de las cosas (IoT) como controlador de sensores, indicadores, actuadores o módulos de comunicación.

I. ¿Cómo Funciona?

El módulo X-NODE Click to Qwiic (Controller – ATMEGA4808) cuenta con un puerto de conexión con el que es posible establecer una comunicación serial rápidamente, y un pin UPDI para programar el MCU de manera sencilla, esto permite que el X-NODE sea compatible con cualquier sistema basado en un microcontrolador, microprocesador o equipos industriales.

El X-NODE Click to Qwiic (Controller – ATMEGA4808) es compatible con el estándar mikroBUS™ de Mikroe® para un uso fácil con un gran ecosistema de kits para desarrollo de hardware, también posee conectores JST compatibles con el estándar Qwiic® de SparkFun®para una comunicación entre diversos módulos y tarjetas de desarrollo por medio del protocolo I2C de manera rápida y sencilla.

II. Descripción Del Hardware

 

1. Puerto de conexión (Serial – UPDI)

2. Conectores JST compatibles con  Qwiic®

3. MCU ATMEGA4808 de Microchip Technology®

4. Puertos de comunicación UART <> I2C

5. Modelo de X-NODE

6. LEDs indicadores

7. Conectores estándar mikroBUS™

8. Jumpers para selección de modo X-NODE (Esclavo) <> X-BOARD (Maestro)

9. Versión de hardware: R1

10. Número de parte del componente principal en el X-NODE

III. Especificaciones

Modelo MCU
Aplicaciones Ideal para aplicaciones de bajo consumo, aplicaciones móviles, electrónica portátil, aplicaciones de (IoT), hogar inteligente, robótica avanzada, entre otros.
Módulo ATMEGA4808
Fabricante Microchip Technology®
Características Procesador AVR® de 8 bits con funcionamiento de hasta 20 MHz y 48 KB de memoria Flash, 6 KB de SRAM y 256 bytes de EEPROM.
Interfaz UART, I2C y SPI
Compatibilidad Estándar mikroBUS™ y estándar Qwiic® 
Tamaño 41 mm x 25.5 mm x 20.5 mm
Voltaje  3.3 V 

 

Para la información técnica completa, puedes descargar las especificaciones del fabricante en el siguiente link: Datos Técnicos

IV. Pinout

La siguiente tabla muestra el pinout del X-NODE Click to Qwiic (Controller – ATMEGA4808) con respecto al estándar mikroBUS™ (este último se encuentra en las dos columnas del centro).

Notas Pin Pin Notas
Analógico AN 1 AN PWM 16 PWM PWM
Reset RST 2 RST INT 15 INT Interrupción
SPI Chip Select CS 3 CS RX 14 RX UART Receptor
SPI Clock SCK 4 SCK TX 13 TX UART Transmisor
SPI Data Out MISO 5 MISO SCL 12 SCL I2C Clock
SPI Data In MOSI 6 MOSI SDA 11 SDA I2C Data
Voltaje 3V3 7 3.3V 5V 10 5V Voltaje
GND GND 8 GND GND 9 GND GND

IV. Descargas

Documentación técnica

A continuación, encontrarás el manual de usuario, esquemático y un archivo con las dimensiones de la tarjeta X-NODE Click to Qwiic.