Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

Práctica 7 - USB CDC CCS

Introducción

En esta práctica se implementa una comunicación USB configurada como CDC (Comunications Devices Class) emulando un puerto serial UART, mediante comandos se controla un LED y se obtiene una lectura del estado lógico del push button integrado llamado BOOT.

 

Descripción

En esta práctica se realiza la conexión con el puerto USB (Universal Serial Bus) configurado en clase CDC (Comunications Devices Class) emulando un puerto serial, el cual envía indicaciones para el encendido y apagado de un LED, también pregunta el estado de un push button usando el módulo X-TRAINER con el  PIC16F887/PIC16F877A. Para encender el LED se envía el número 1, si se desea apagar se envía el número 0. Para recibir el estado del push button “BOOT”, se envía el signo “?”, si está presionado recibe el número 1, en caso contrario se recibe el número 0.

Materiales:

1 x Módulo X-TRAINERManuales | Comprar

1 x Cable micro USB.

 

Software:

Windows 7 o posterior.

PIC C Compiler v5.069 o posterior. Descarga

MICROSIDE v1.0 Descarga

 

Procedimiento

1. En el apartado de “Diagrama esquemático”, que se encuentra a continuación, realiza las conexiones que se muestran en la imagen y conéctalo a la computadora. Nota: Las conexiones mostradas en los diagramas esquemáticos son las mismas ya sea que la tarjeta X-TRAINER posea el  PIC16F887/PIC16F877A.

2. Al final de esta práctica, en el apartado de “Descargas”, puedes encontrar los archivos del código fuente. Es necesario descargar el archivo ya que dentro, se encuentran las librerías necesarias para la correcta compilación, ademas se incluyen drivers para la adecuada detección del puerto COM .

3. Ejecuta PIC C Compiler, abre el archivo descargado y compila el programa. En el siguiente link encontrarás un manual para compilar en PIC C Compiler.

4. Abre el Software MICROSIDE v1.0 y programa el código que descargaste o compilaste en el módulo. En el siguiente link encontrarás el manual de usuario para el Software MICROSIDE v1.0.

5. Al terminar de programar, el módulo se reiniciará y el programa de esta práctica se ejecutará.

Diagrama esquemático

 

X-TRAINER LITE M
X-TRAINER LITE F

Código

PIC16F887
PIC16F877A

Descargas

A continuación podrás descargar los archivos necesarios para el desarrollo de esta práctica.

CCS