Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

Práctica 2 - Push Button Arduino IDE

Introducción

En esta práctica se configura una salida y entrada digital en el microcontrolador para controlar el encendido y apagado de un LED a través de un push button, el LED se ilumina si el push button es presionado, de lo contrario se encuentra apagado.

 

Descripción

En esta práctica se utiliza el LED que se encuentra conectado al pin D13 de los módulos UNO o MEGA o NANO, el cual es configurado como salida digital. También es necesario conectar un botón al pin D8, éste será configurado como entrada digital y pull-up; por lo que el estado del LED cambiará a encendido cuando se presiona el botón.

Materiales:

1 x Módulo UNO o MEGANANO. Comprar

1 x Push Button.

1 x Juego de cables Dupont.

1 x Protoboard de 830 puntos.

1 x Cable micro USB.

 

Software:

Windows 7 o posterior.

Arduino® IDE. Descarga

 

Procedimiento

1. En el apartado de “Diagrama esquemático”, que se encuentra a continuación, selecciona tu módulo, realiza las conexiones que se muestran en la imagen y conéctalo a la computadora.

2. Al final de esta práctica, en el apartado de “Descargas”, puedes encontrar los archivos del código fuente, o bien copiarlo del apartado de “Código”, que se encuentra más abajo.

3. Si descargaste el archivo del paso 2, omite este paso. Si copiaste el código, abre el software Arduino® IDE, pega el código en un nuevo proyecto, realiza la compilación.

4. Programa el código que descargaste o compilaste, en el módulo. En el siguiente link encontrarás un manual para compilar y programar en Arduino® IDE.

5. Al terminar de programar, el módulo se reiniciará y el programa de esta práctica se ejecutará.

Diagrama esquemático

 

UNO
MEGA
NANO

Código

Proyecto Arduino

Descargas

A continuación podrás descargar los archivos necesarios para el desarrollo de esta práctica.

ArduinoCommunityLogo_CMYK-300x125