Wishlist

[woosw_list]

No hay productos en el carrito.

Estimado usuario de NECTO Studio,

¡NECTO 3.0 ya está aquí!

Bienvenido a la versión de marzo de 2023 de NECTO Studio. MIKROE disfruta hacer el desarrollo y codificación de los usuarios más relajante, sin esfuerzo y más divertido. El equipo de MIKROE intenta hacer de NECTO Studio un IDE mejor y más rico cada día, mejorando los componentes existentes y forjando otros nuevos. Esta magnífica versión trae muchas características interesantes. Se introduce el asistente NECTO AI – un sistema de preguntas y respuestas AI, alimentado con datos de la ayuda de NECTO Studio, ayuda de mikroSDK, ayuda de Click boards™ y hojas de datos específicas de cada MCU. Otra nueva y potente característica es un panel de aplicaciones de salida que permite ver la información relacionada con la depuración directamente desde NECTO Studio, su verdadero potencial se revela cuando se utiliza dentro de Planet Debug para rastrear los registros de Click boards™. También presentan Custom board Tool, una herramienta para crear y añadir tarjetas del usuario personalizadas en mikroSDK y NECTO Studio.

Junto con estas nuevas características, mikroSDK ha tenido un par de mejoras. Se ha cambiado el Logger para utilizar la salida estándar de la aplicación NECTO Studio o UART. También se ha añadido el tan buscado Arduino Uno Rev3.

Se trae avances significativos en los compiladores para PIC32, ARM y dsPIC con mejoras en el tiempo de compilación y enlace de hasta un 300% para grandes proyectos, y eso no es todo, también se ha mejorado la velocidad de programación y depuración a través de la interfaz WiFi para varias arquitecturas MCU.

NECTO Studio ha tenido algunos cambios importantes. Sólo por nombrar algunos:

Asistente NECTO AI
Salida de aplicaciones
Herramienta de tarjeta personalizada

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

1. Asistente NECTO AI:

MIKROE se enorgullece de presentar un nivel de ayuda completamente nuevo en NECTO Studio. Se trata de un sistema de preguntas y respuestas impulsado por IA. El sistema es alimentado con datos de la ayuda de NECTO Studio, mikroSDK, la tarjeta Click board™ y las hojas de datos del MCU (información de registros, tablas y más). Olvídate de desplazarte sin parar por los PDF del MCU en busca de determinada información.

Pregunta cualquier cosa y el asistente ofrecerá una lista con las posibles respuestas que mejor se adapten a tu pregunta. Además, puedes seleccionar una función en tu código o en el gestor de bibliotecas y obtendrás ayuda pulsando el botón F1.

2. Salida de la aplicación:

Escribir, depurar o rastrear información en la ventana de salida de la aplicación en NECTO Studio es ahora posible. Esta mejora se aprovecha al máximo si se utiliza en combinación con Planet Debug para rastrear los registros de las tarjetas Click.

Ahora puedes elegir entre UART o la ventana de salida de la aplicación como canal de salida para registrar los mensajes de tu proyecto.

3. Herramienta de placa personalizada

¿Has montado tu tarjeta de HW y quieres verla en mikroSDK y NECTO Studio para usarla dentro de una configuración? No hay problema. Puedes crear una nueva tarjeta personalizada fácilmente con la ayuda del asistente Custom Board Tool. Te guiará por los pasos y generará e instalará todo el código necesario. También puedes compartir tu tarjeta con otros o incluso hacerla pública e incluirla en la próxima versión oficial de mikroSDK.

4. Diseñador

Se ha añadido un nuevo componente de elipse en NECTO Designer y generador de código.

5. mikroSDK:

mikroSDK ha experimentado una serie de mejoras. Sólo por nombrar algunas:

mikroSDK logger ha sido modificado para cumplir con los últimos cambios de NECTO Studio. Ahora los usuarios pueden elegir entre la salida de aplicación incorporada o UART.
Agregar tarjetas personalizadas es ahora más fácil que nunca en combinación con la nueva herramienta de gran alcance mikroSDK BSP Layer.
La biblioteca gráfica tiene un nuevo objeto – elipse
Se ha añadido la tarjeta de Arduino Uno Rev3 a mikroSDK junto con todo el soporte de módulos mikroBUS.

MEJORAS

La última vez se ofreció una actualización de los compiladores PIC y AVR con la mejora de velocidad de enlace y no se olvidaron de ello. Echa un vistazo:

1. Compiladores

Mejora de la velocidad de compilación y enlace de mikroC AI para PIC32 desde un 30% hasta un 300% para grandes proyectos.
Mejora de la velocidad de compilación y enlace de mikroC AI para ARM en un 30 % hasta un 300 % para grandes proyectos.
Mejora de la velocidad de compilación y el tiempo de enlace para mikroC AI para dsPICen un 30 % hasta un 300 % para grandes proyectos.

2. CODEGRIP Y GDB

Mejora de la velocidad de programación y depuración a través de la interfaz WiFi para microcontroladores de la familia PIC32 hasta en un 50%.

Para ver la lista completa de cambios, consulta el siguiente documento.

¿Qué viene después?

NECTO Studio v3.1.0
mikroSDK 2.8.0 con soporte completo para dsPIC
Actualización de la ayuda de NECTO Studio
Soporte GCC ARM
y mucho más.

Para obtener una lista completa de todas las mejoras y correcciones de errores, consulta los cambios de la versión en la página de NECTO Studio.